Seminario Intensivo para Autores

Seminario Internacional para autores.

PANORAMA SUR se concibe como una academia temporal durante la cual los dramaturgos asisten a una clínica de obra en la que trabajan sobre un texto propio y un taller de desmontaje y análisis de obras. PANORAMA SUR parte de una reflexión sobre la práctica por parte de los propios hacedores y se sustenta en la idea de red.
El Seminario Intensivo para Dramaturgos es un proyecto creado por Panorama Sur con el objetivo de promover la formación de autores teatrales.

El Seminario tiene como centro de su propuesta el texto teatral y les ofrece a los autores la oportunidad de trabajar durante tres semanas de manera intensa en la producción de su propia obra en el Taller o Clínica.

Al mismo tiempo, el Seminario les proporciona a estos autores la posibilidad de analizar y trabajar varios de los espectáculos más relevantes de la cartelera porteña en diálogo con su autor y/o director en Desmontajes.
Desmontajes permite la exploración de la riqueza y diversidad creativa que presenta la escena teatral de la ciudad de Buenos Aires.

El Seminario propicia el acceso de los dramaturgos a espacios de encuentro y reunión que estimulen el intercambio de ideas y la creación de lazos para la proyección a escala nacional e internacional.

PANORAMA SUR parte de una reflexión sobre la práctica por parte de los propios hacedores y se sustenta en la idea de red: quienes participan no son alumnos que toman un curso, son artistas que se nuclean en un espacio que construye una experiencia enriquecedora de intercambio, reflexión y trabajo colectivo.

Información

Leer Más

Panorama Sur Bolivia

Leer Más

Clínica de obra

Leer Más

Desmontajes

Leer Más

Experiencias

Leer Más