Información

Información:

Perfil de los participantes

El Seminario Intensivo para Dramaturgos está orientado a jóvenes dramaturgos (hasta 35 años inclusive) que se encuentren en el proceso de la escritura de una obra teatral.

Metodología del Seminario de Dramaturgia

El Seminario tiene un cupo de 20 participantes.
Los Talleres, Clínica de Obra y Desmontajes, de lunes a viernes de 10 30h a 13 30 h

Duración

La carga horaria total de los Talleres y Clases Magistrales dictadas en el marco del Seminario es de 45 horas distribuidas en 3 semanas.

En sus seis ediciones, han participado más de 100 autores de Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Cuba, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil y Estados Unidos. Se han realizado funciones de obras de artistas extranjeros inéditas en Argentina, y en su más reciente edición se logró producir un texto original dando cuenta de la red de colaboración que se ha venido construyendo, llamado Las noches vencidas. Palimpsesto, concebido y producido por Panorama Sur con la colaboración del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), construido entre nueve autores de diferentes países, con la dirección conjunta de tres directores y cuyos contextos y referencias culturales difieren.