Traficantes / Acción Conferencia

19h

Por el Grupo Traficantes

www.traficantescomunes.com

Colectivo Traficantes está formado por seis artistas latinoamericanos que provienen de la literatura, las artes visuales y escénicas. Como grupo potencian su distancia física, se desarrollan por medio del arte correo, generando redes de afecto y azar.

Su campo de exploración oscila entre la instalación, la intervención urbana, la conferencia performática, experiencias de laboratorio, el género epistolar, la visualidad del grafo y la escritura compulsiva de cartas y diarios íntimos.

Correspondencia consta de las siguientes instancias:

Acción Tráfico: La obra consiste en una serie de envíos que llegan a los domicilios de los espectadores/receptores previamente inscriptos en www.panorama-sur.com.ar

Una Dramaturgia Postal donde vuelven presentes la idea de viaje, de trayecto, distancia entre personas y distancias culturales, como una posibilidad de reflexión artística y política, que permite realizar una obra escénica no presencial.

Acción Conferencia: A través de mapas, videos y diarios del grupo, se dará cuenta de distintos momentos de tráficos y de crónicas latinoamericanas ocurridas desde la colonización hasta la actualidad. A través de una sensibilización histórica sobre estos procesos de envíos y recibos de materias y afectos, se busca entrenar a nuevos traficantes. La acción se propone como un acceso a la intimidad del colectivo y se dispone a confluir en un espacio de encuentro con el público presente.

Consultorio Epistolar: Espacio de intimidad entre un integrante del colectivo y un receptor de Acción Tráfico. Encuentro uno a uno con el público en un bar emblemático de la ciudad, para compartir la escritura desde un ámbito entre lo público y lo personal. Análisis grafológicos y cuadernos viajeros.

Integrantes

Mercedes Halfon (Argentina)
Adriana Bermúdez Fernández (Colombia)
Diego Alejandro Garzón (Colombia)
Laura Liz Gil Echenique (Cuba)
Jorge Tadeo Baldeón (Perú)
Leonor Courtoisie (Uruguay)